viernes, 6 de junio de 2008




ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÒN



ESTRATEGIA DE ATAQUE:
Es aquella que consiste en desplazar a la competencia del espacio ganado. Esta conquista de nuevo espacio puede hacerse dentro del mismo segmento del mercado donde se encuentra posicionado la marca de la competencia , espacio o soporte. Al realizar una competencia de ataque hay que preveer una rèplica por parte de la competencia.





ESTRATEGIA DE RESISTENCIA:
La estrategia de resistencia es aquella que consiste en soportar el ataque de la competencia cuando los recursos de los cuales poseemos para realizar la campaña no pemite realizar una mayor presencia en los medios.
Puede realizarse " alquilando" espacios en otros medios donde no se encuentra posicionado la compentencia en signo de desigualdad.





ESTRATEGIA DE DEFENSA:
Comprede a las acciones de proteger al territorio o posicionamiento conseguido por el producto en los diferentes sistemas de medios vehìculos, puede hacerse desde el mismo medio , donde se encuentra la competencia o otro, comprendiendo las acciones de rèplica.





ESTRATEGIA PARA RESALTAR LA PRESENCIA DE AL MARCA:
Se puede cambiar la fòrmula de un producto, su color, su empaque, su precio y su posicionamiento, pero no se pued cambiar su nombre sin comenzar de nuevo.
Es una frase significativa, pero incompleta, sin embargo no deja de perder el sentido crucial para un objetivo comunicacional.





ESTRATEGIA DE ACTUALIZACIÒN:
Permite la bùsqueda y obliga a estar todo el tiempo mejorando cada parte del mercado.
BENEFICIOS:
1- Mejorar y mantener la posiciòn, por ende visitantes, contactos y ventas.
2 La actualizaciòn de contenidos va a la mano con el posicionamiento.
VENTAJAS:
1- Hace de la actualizaciòn de la pàgina un elemento clave del posicionamiento en el buscador.
2- Reducciòn de presupuesto de publicidad.





ESTRATEGIA DE LANZAMIENTO:
Las empresas deben añadir atravès tanto de la adquisiciòn como el desarrollo interno de los mismos, el camino de la adquisiciòn puede manifestarse de èsta forma:
- La absorciòn de otras empresas, la compra de patentes seleccionados a la adquisiciòn de licencias o franquicias de otras campañas. En estos casos las empresas no desarrollan los productos si no que adquieren los derechos sobre otro ya existentes.

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