miércoles, 3 de diciembre de 2008

informe cuantitativo

informe cuantitativo

La investigación cuantitativa tiene una amplia variedad de aplicaciones en los mercados es así que permite cuantificar actitudes, usos y comportamientos, donde proyecta resultados obtenidos a partir de una muestra de población. Además se incluye la corroboración de ideas, evaluación de conceptos de productos publicidad y segmentación de mercado. En esta investigación se busca explorar temas como la satisfacción al cliente, evaluación de conceptos publicitarios, desarrollo de nuevos productos y conceptos, hábitos de compra, análisis de segmentación de mercado.

Una de las principales características de esta investigación es la posibilidad de hacer sus hallazgos proyectables en un sentido estadístico, mediante la implementación del muestreo adecuado Esta investigación nos brinda ventajas como:

1. Asentada en la inducción probalística
2. Medición penetrarte y controlada
3. objetiva
4. Orientada al resultado
5. Realidad estadística
6. Exploratoria, inductiva y descriptiva.

Lo cual se puede definir una investigación que utiliza métodos totalmente estructurados o formales, realizando un cuestionamiento a través de preguntas totalmente cerradas y concretas para explorar y atender las motivaciones y comportamientos de los individuos, el conjunto de preguntas se realiza a un numero de individuos que conforman la muestra a partir de la recoleta de información. La estructuración puede cambiar ya que toda entidad realiza su formato ceñido a su gusto o necesidad.

Seguidamente de haber realizado la investigación de forma analítica critica clara y autentica se presenta en forma de gráficos, diagramas y formatos que nos pueden ayudar a interpretar de una manera mas fácil dicha información .Por lo consiguiente se pueden hacer observaciones numéricas que pueden ser el objetivo de la investigación.
Los gráficos representan los datos de una manera visual, de tal modo que facilitan la interpretación y comprensión de una situación dada. Donde atraen, recuerdan y ayudan a interpretar más fácil.
Por lo consiguiente los métodos de graficación se hacen indispensables para una investigación cuantitativa, lo cual la investigación puede realizar de manera previa una investigación de tipo cualitativo. En este caso la investigación servirá para profundizar en temas de interés rescatados a partir de temas rescatados de la fase cuantitativa.
Además el objetivo de este tipo de investigación es estudiar las propiedades y fenómenos cuantitativos y sus relaciones para proporcionar la manera de establecer, formular, fortalecer y revisar la teoría existente.
La investigación cuantitativa desarrolla y emplea
modelos matemáticos, teorías e hipótesis que competen a los fenómenos naturales. A través de la investigación se aplican técnicas y procedimientos con la intención de lograr la solución de problemas esenciales, encontrar respuestas a preguntas y estudiar la relación entre factores y acontecimientos. Este concepto recoge el modo de pensar del investigador tradicional y refleja el énfasis de la investigación cuantitativa/positivista, que se limita a recoger datos, a describir hechos y analizar fenómenos. La investigación cuantitativa tiene como sus mayores exponentes: la investigación descriptiva, la descripción analítica y la descripción experimental.
Finalmente la investigación cuantitativa de medios y la presentación de la información es una forma de dar a conocer e interpretar más fácil los resultados de una investigación.

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